6 ene 2016

Reto Christmas Nails 6

#BChristmasNails: Reyes Magos

La última semana del reto...
Me gusta mucho el reto de esta semana! Ayer tarde/noche en Instagram (noche de reyes) y hoy en el blog (día de reyes) son el momento perfecto para la publicación! XD
Fue empezar el reto la semana 1 y tener claro cual sería el diseño de la última manicura!
Hice un dibujo, hará ya unos 3 años, de la silueta de los 3 reyes magos encima de sus camellos contra un cielo amarillo y yo quería reproducirla en mis uñas sobre una base de degradado de negro a algún otro color. Y lo he conseguido!
Otra vez una manicura hecha con los esmaltes de Sabrina Azzi de la colección "Fashion Nails", esta vez TODA la manicura está hecha con ellos:
(de izquierda a derecha) "Negro Black Queen", "Bijoux Dorado de secado rápido" y "Dorado".
Tras una pasada de capa base tocó darle dos del Negro Black Queen.
Aviso de que no es un degradado de esponja entera sino hecho a "toques" con cada color por separado... Tal vez necesitéis una imagen para entenderlo mejor:
Se trata de romper un pedazo de esponja de maquillaje por cada color que vayamos a usar. Romperla y no cortarla para que tenga una textura un poco rugosa (foto de la izquierda). Lo empapamos del color que vayamos a usar, en este caso Dorado, el más oscuro, y vamos dando toques en dirección desde la punta hacia la raíz de la uña. 
Empezamos apretando fuerte y a medida que nos acercamos a la mitad de la uña cada vez menos para que se empieze a ver el negro de fondo entre los toques de Dorado. Pintaremos hasta 2/3 de la uña de este color. Haremos lo mismo con el otro color, Bijoux Dorado de secado rápido, que es más luminoso, llegando esta vez sólo hasta 1/3 de la uña, sólo la punta. Puede ser que debamos usar un trocito de esponja mojado en el esmalte de base para retocar el cruce del dorado oscuro con el negro en alguna de las uña...  Yo, por ejemplo en la primera uña, había apretado demasiado y no había una buena transición de colores...
Después me puse con la pintura acrílica negra a dibujar el suelo y la silueta de los Reyes. Lo mejor fue empezar con el cuerpo de los camellos, así me aseguraba de que estuvieran centrados en la parte dorada de la uña. No quería cometer algún error y que la cabeza de los reyes quedara en el cielo negro ya que no se habrían visto!
Evidentemente los reyes siguieron el típico orden de izquierda a derecha, quedando en mi mano derecha: Melchor en la uña del anular, Gaspar en la del medio y Baltasar en la del índice. 
Me acordé que quería dibujar la estrella de Belén en el meñique para que los Reyes Magos quedaran siguiéndola y la añadí con el dorado más claro sobre el cielo negro. Aquí me di cuenta que desentonaba un poco, así que le añadí algunos puntitos dorados alrededor y también en la parte negra de las otras uñas simulando otras estrellas, de las "normales".
A partir de aquí solo quedó dar una capa de top coat que dejó los dorados más brillantes y el negro también más vistoso, sobretodo la pintura acrílica que se veía un poco grisácea y el brillo le acabó de dar profundidad al color.

Ya solo me falta añadir que debéis pasaros a ver las manicuras de las otras participantes en el reto!!
Espero que os haya gustado mucho y ya estoy esperando leer vuestras opiniones en los comentarios!





2 comentarios:

  1. Hola guapa! Te ha quedado preciosa la mani ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la base de las uñas y el diseño se te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar